Saturday, March 11, 2006

Los payasos de la sonrisa

No sé si lo sabéis, pero desde que estoy en Hamburgo vivo sin televisión, ni radio, ni posibilidad de leer un periódico en condiciones (problemas del idioma, ya se sabe; y curiosamente no he encontrado nada de prensa española por aquí; claro, españoles somos pocos, latinoamericanos, es otra historia). Los dos primeros meses, hasta mi regreso de las vacaciones de Navidad, viví incluso sin ordenador, conectándome a internet en la sala de informática de la Universidad cuando me era posible. Esta situación, además de agravar mi soledad, generaba la sensación de vivir en una burbuja, al margen de lo que sucedía en el mundo exterior.

Desde enero vivo pegada a mi portátil y con conexión 24 horas, lo cual ha hecho que internet sea mis ojos, y mi boca en este blog. Gracias a las conversaciones con mis amigos me mantengo enterada de los acontecimientos que ocurren en España, a grandes rasgos, claro. Ellos son mis corresponsales. Pero de vez en cuando, me llegan informaciones sospechosas, inverosímiles, que me hacen buscar por mi cuenta la manera de conocer la verdad.

Tal fue el caso cuando recibí este correo por parte de una amiga. Se trataba de
un reenvío (así que no la acuso a ella de haberlo redactado) que me resultó alarmante en muchos aspectos. Lo voy a reproducir aquí íntegramente, tras haber corregido innumerables faltas de ortografía y un formato ininteligible, para que comprendáis a lo que me refiero.

Enviado el: Tuesday, March 07, 2006, 9:44:14 AM
Subject: Los Latin Kings
Date: Mon, 23 Feb 2006 13:18:52

LATIN KINGS: HIJOS DE PUTA, TODA LA GENTUZA FUERA DE ESPAÑA, ¡LIMPIEZA YA!

Una chica de 15 años ha sido víctima de los Latin Kings en el Campo Grande de Valladolid y otra en Lorca(Murcia); a las dos les han echo lo mismo: la sonrisa del payaso. No hay noticias, no se ha publicado en ninguna parte, los medios de comunicación pasan del tema. La chica en cuestión iba a estudiar cruzando el Campo Gra
nde cuando se cruzó con un grupo de ellos. Después de atemorizarla y apalearla, le preguntaron lo que quería que la hicieran: violarla, darle una paliza, matarla... No se sabe lo que contestó la chica, y ni siquiera si llegó a hacerlo. Está ingresada en la UCI, con la sonrisa del payaso marcada en su cara de por vida... además de que la partieron todos los dientes contra el bordillo... pobre chica. Joder... y tenía 15 años...
¿Qué es la "sonrisa del payaso"? La sonrisa del payaso es algo muy cruento que voy a explicar, pero que considero que puede herir sensibilidades. La tristemente famosa "sonrisa" consiste en hacer rajas por los laterales de los labios de forma que luego cuanto te violan y gritas la boca se te va abriendo y vas sangrando a la vez. Ya les digo, algo muy macabro.

¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA...?

INCLUSO EN NUESTRA PROPIA CIUDAD. NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ATEMORICEN 4 NIÑATOS QUE CREEN QUE PARA INTEGRARSE EN UNA SOCIEDAD HAY QUE UTILIZAR LA VIOLENCIA. TENEMOS QUE FRENAR ESTO... PORQUE YA LE HA PASADO A UNA NIÑA DE 15 AÑOS... PERO ¿QUIÉN SERÁ LA SIGUIENTE? NO VAYÁIS SOLAS A NINGUNA PARTE Y TENED MUCHO CUIDADO. LUEGO, QUE SOMOS RACISTAS, QUE NO ME JODAN... QUE VAYAN A SU PUTO PAÍS A HACER ESAS SALVAJADAS... ¡SERÁN CABRONES! ESPERO QUE LA SOCIEDAD SE CONCIENCIE Y HAGA ALGO CONTRA ESOS HIJOS DE SU PUTA MADRE.

NO SOMOS RACISTAS... ¡SOLO QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS EN NUESTRA CIUDAD!
PASAD ESTO, QUE ES MUY IMPORTANTE. TENEMOS QUE HACER QUE CORRA LA VOZ.

Escalofriante, ¿verdad?

Perdón por haber publicado esta mierda, es que sin leerlo no se puede entender el cabreo que me entró. Normalmente voy almacenando en mi cabeza ideas y temas para escribir sobre ellos en este blog. Suelo dejar enfriar las cuestiones, para que mis opiniones aquí reflejadas no sean fruto de un "calentón" ideológico. El correo lo recibí hace ya unos días y me calentó bastante...

Desde el principio de su lectura tuve varias sospechas. Un correo que utiliza en su título la palabras palabra LIMPIEZA, refiriéndose a un grupo de personas, no puede traer nada bueno. Eso de limpiar las calles o limpiar un país suena realmente mal. Puede que me esté volviendo un poco suspicaz con esos temas desde que estoy en Alemania, pero estoy aprendiendo de ellos a medir muy mucho las palabras.

En segundo lugar, el lugar de los hechos era el Campo Grande de
Valladolid, típico espacio cargado de leyendas urbanas, como que te rompen el culo cuando caminas por allí de noche (perdón por la expresión, pero la leyenda es así, no puedo cambiarla).

En tercer lugar, me extraña que haya un grupo de Latin Kings en Valladolid. En las grandes ciudades como Madrid o
Barcelona existen, se sabe que actúan. ¿Pero en Valladolid? Una banda organizada de tales características llamaría muchísimo la atención. La presencia de inmigrantes en Pucela es mínima, comparado con el resto de España, ni hablemos en comparación con Alemania. Pensé: Es imposible que la situación haya cambiado tanto en los últimos meses. Pero quizás son guetos que existen en barrios que yo no frecuento. Por si acaso, seguí leyendo, muy intrigada.

Cuando ya leí que los medios de comunicación no se habían hecho eco del tema, me partí de risa. Es que los que los medios de comunicación pasan del tema... ¿Cómo? ¿Mande? Que los medios de comunicación pasan del tema no se lo puede creer nadie. En general están deseando hacer sangre con este tipo de cosas, que son morbosas y suben la audiencia, así que si hubiera sucedido, sería primera plana de los periódicos locales. Entonces ahí sí que empecé a encenderme. La misma gente que te reenvía los correos de Dios mío, dios mío, cierran hotmail... Si no reenvías esto tu cuenta será cerrada..., que me parecen de lo peor, pero son correor inofensivos, se dedican a reenviar este tipo de correos, sin pararse a contrastar los hechos, dando por ciertos unos hechos que son muy serios y pueden traer consecuencias graves.

Pensé que un suceso así, si fuera real, tenía que haber dejado algún tipo de huella en internet. Busqué y hallé un listado de enlaces muy esclarecedores, de los que elegí un par como respuesta al correo:

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/la_sonrisa_del.html http://blog.spacebom.com/29/del/12/del/2005-la-sonrisa-de-los-payasos/ Las explicaciones dadas en estos enlaces me parecieron más lógicas y creíbles que la sarta de mierda que contaba el mensaje original.

La idea de que un grupo de neonazis, o neofascistas, o skinheads, o como les quieras llamar, vayan divulgando esta clase de mentiras para crear una situación de alarma social que les favorezca, me parecía mucho más factible que la impresionante historia de la agresión en el Campo Grande. El lenguaje utilizado en el correo era propio de un grupo de estas características, utilizando los insultos, la expulsión del país como solución a los problemas y el manido
argumento de No, si yo no soy racista, só lo quiero que me dejen vivir en paz en MI PAÍS. ¿Tú país? Perdona si me parto de risa.

Me gustaría que alguno de estos niñatos sin coco se tuvieran que ir a un país extraño a buscarse el pan. Y que supieran lo que es que la gente les mire con asco y miedo por la calle, sólo por el hecho de ser diferentes. Aquí en Hamburgo la gente me confunde con turca muchas veces, porque no soy la típica española morenita de piel y folclórica, y sí he sentido miradas de asco, de repulsa. Cuando Andi y yo vamos juntos en el metro, la gente nos mira, pensando que somos una pareja "extraña", un alemán y una turca liberada, algo así. Os aseguro que no es agradable y mucho menos justificable.

Además de faltas de ortografía monumentales, que por respeto al idioma que me da voz he tenido que corregir, el texto está plagado de incoherencias, como por ejemplo:

NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ATEMORICEN...

Y acto seguido asegurar:

NO VAYAIS SOLAS A NINGUNA PARTE Y TENED MUCHO CUIDADO...

Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos? La forma de demostrar que no nos atemorizan es seguir haciendo una vida normal, ¿no? Entonces, ¿quién está atemorizando a quién? La respuesta está bien clara.

Y ¿por qué es un correo dirigido a las mujeres? Que yo sepa, ese tipo de prácticas se realizan tanto con hombres como con mujeres. Nos intentan acojonar con el miedo al inmigrante cuando los peores asesinos y maltratadores los tenemos en casa.

Con toda esta parrafada no quiero decir que los Latin Kings u otras bandas similares no existan, ni que no sean peligrosas. Estoy segura de que existen y no son unos santos. Sus actos delictivos deben ser juzgados y condenados, evidentemente, pero llegar a la solución de la expulsión, como ha sucedido en Francia, me parece el remedio más radical. Esperemos que seamos capaces de aprender de los errores ajenos para solucionar los problemas de falta de integración social de un modo más civilizado.

Precisamente en Valladolid tenemos otro tipo de bandas juveniles, violentas y descerebradas, que van marcando esvásticas en la cara de la gente. Y grupos de jovenzuelos, que apalean y queman impunemente a un mendigo, como lo sucedido en un cajero de Barcelona. Estos hechos son cometidos por niños de papá y mamá, buenos chicos con buenas pintas...

Sólo pido a mis "corresponsales" que apliquen un poquitín más de rigor en sus informaciones.

3 comments:

Anonymous said...

Tres maneras de comenzar una argumentación que ponen en evidencia a quien las utiliza. Ya sabes que son las tres grandes frases que me sacan de quicio.

1- "Yo no soy racista, pero..." Si no eres racista; ¿qué coño haces excusándote antes de decir nada?

2- "Las mujeres sois más inteligentes" En fin, la frase favorita de un machista recalcitrante.

3- "Si yo tengo muchos amigos homosexuales..."
Claro. Y me encanta cuando se visten de Lola Flores, cantan y esas cosas. Porque, al igual que las mujeres, son más inteligentes, cariñosos y tienen una sensibilidad especial.
Jajaja...

Besotes

COURBANIZA2 said...

En efecto, acabas de mencionar las tres frases que dice el español medio. Y las dice exclusivamente porque sabe que lo contrario no es políticamente correcto. Está mal visto, vamos. Necesitan expresar con palabras lo que no ponen en práctica en la vida real. Por eso se excusan antes de empezar a argumentar, porque no viven de forma coherente con esas ideas. Y, por cierto, como vuelva a oir que las mujeres somos más inteligentes, o más sensibles, o que nuestro siglo es el siglo XXI, o alguna memez del estilo...

COURBANIZA2 said...

La orientación de la sexualidad no se elige, se la encuentra uno dentro de sí. Los homosexuales harto han padecido las brutalidades de una mentalidad que busca chivos para desahogar sus miedos. (Ramón Baltar)