Tenía pensado cambiar de piso, buscar algo más pequeño y más barato para no tener que compartir piso con nadie. He estado buscando en internet y echando un vistazo al mercado del alquiler en general. La tónica es ascendente y la calidad es baja. Me va a resultar muy difícil encontrar otro piso con la luz, el espacio, la calidad y la ubicación que tengo ahora.
No vivo en el centro, ya lo sé, pero tardo apenas dos minutos en llegar a clase por las mañanas. Eso no tiene precio. Me animé a quedarme cuando Armando dijo que estaba buscando piso, aunque al final nos ha fallado y se ha decidido a quedarse. Yo contaba con poder poner algunas cosas en el salón cuando su mesa de dibujo desapareciera. No ha podido ser, así que sólo me queda acostumbrarme a ella, colocarla donde menos moleste y sea útil. Otra vez será.
Ante tal circunstancia, sólo me quedaba la posibilidad de darle un toque nuevo al viejo piso, y qué mejor que empezar por una buena limpieza y cambio de aspecto -cambio de aspecto 'cutre' a aspecto 'normal', nada 'chic'-. Lo primero, algo que hacía mucha falta, la desaparición de una alfombre llena de suciedad y ácaros que sería buena tierra de cultivo para mis plantitas -que, por cierto, están enormes-, no creais que no lo pensé. Era una porquería y ocupaba mucho espacio.
Otro tema importante era el de los sofás. Teníamos dos sofás cutres, medio rotos, incómodos y con mal gusto. Uno de ellos estaba muy estropeado porque una chica fuertecita lo había reventado del todo. Hace tiempo que tengo unos sillones estupendos en Madrigal, esperando la ocasión para que me los lleve a 'mi piso', pero como no tengo piso, ahí se quedarán de momento. No iba a comprar unos nuevos, así que me limité a comprar o apañar unas fundas nuevas para los sofás ya existentes.
También coloqué el somier y el colchón de invitados de forma que pudiera usarse habitualmente. Para que mi dormitorio no estallara del todo tuve que colocar mis libros fuera y compré una maravillosa estantería naranja que da el cante muchísimo en medio del clásico salón de 'Cuéntame'.
Unos pocos detalles más y a correr. Tampoco se pueden hacer milagros. Para mi próximo piso será otro cantar.