Friday, November 25, 2005

Aún más frío...




Cada vez hace más frío en esta ciudad. Hoy nada más levantarme lo primero que he visto ha sido una ráfaga de viento y nieve que golpeaba los cristales de mis ventanas.
No podía creérmelo. Ayer no hacía tan malo... En las imágenes muestro lo que se ve desde cada una de las ventanas de mi cuarto.

No es la primera vez que nieva en Hamburgo desde que estoy aquí. La semana pasada, justo antes de que viniera mi hermana, el tiempo empeoró mucho. El miércoles nevó, pero no cuajó. Sólo fue un aviso de que el invierno estaba llegando. Durante todo el fin de semana las temperaturas fueron muy bajas, especialmente para dar la bienvenida a mi hermana, que ya se ha acostumbrado al clima húmedo y templado de Londres. Sobre la visita de mi hermana escribiré otro post con un montón de fotos sobre la ciudad. Hicimos un buen recorrido a pesar del frío.

Al salir de mi habitación he notado un aire gélido que venía del resto de la casa. Sólo tenemos radiadores en los dormitorios. Cualquiera se ducha...- he pensado. Pero al menos debajo del agua a 40 grados no se está tan mal. He subido la temperatura del agua dos grados, cuando se supone que la temperatura de confort es de 38 grados. Mi cuarto de baño parece una sauna... Aprovecho la ocasión para mostraros el resto de la casa, porque anteriormente sólo he subido fotos de mi habitación.

He sido muy valiente y no sólo me he duchado, sino que me he atrevido a pisar la cocina para prepararme el desayuno; increíble, ¿verdad?. No es ninguna broma, el suelo está helado y sale vaho de mi boca...

Desde la ventana de mi cocina tengo probablemente las vistas más bonitas, el interior de la manzana con algunos edificios nuevos que tienen muy buena pinta. Puede que en la fotografía no se aprecie porque entre los barrotes no se consigue mejor ángulo.

La cocina es pequeñita, pero suficiente. Por los comentarios que he recibido sobre mi habitación, sospecho que mi cámara hace que los espacios interiores parezcan más amplios. Todo en mi piso es tamaño miniatura. Mi compañero, Marc, que es bastante alto, tiene que agacharse para entrar en las habitaciones...

Después de un desayuno bien caliente, me he abrigado bien, con doble capa de cada una de las prendas, y me he dispuesto a ir a la Universidad andando, para poder contemplar el barrio envuelto en hielo y nieve. No he encontrado ningún paisaje digno de ser mostrado, Harburg no es un lugar especialmente bonito. Son 20 minutos de paseo, suficientes para perder algún dedo del pie, o la puntita de la nariz. Puede que no me viniera mal...

Si lo paso mal en Hamburgo, ¿cuál puede ser mi próximo destino? Está claro, próximo destino Moscú...